Terapia Breve Estratégica?
Una orientación psicológica conducente a una efectiva y rápida resolución de los problemas o trastornos consultados.
La Terapia Breve Estratégica es un avanzado modelo de intervención psicológica centrado en soluciones que usa “protocolos específicos” de tratamiento para trastornos particulares, creados a partir de la experiencia clínica, en un proceso de investigación de casos resueltos de más de 25 años.
La Terapia Breve Estratégica analiza el funcionamiento del problema en el momento actual, es decir, cómo éste se manifiesta en nuestra vida diaria, en vez de buscar las causas en el pasado. Se interesa por la funcionalidad o disfuncionalidad del comportamiento de las personas y del modo de relacionarse con su propia realidad.
La rigurosidad y flexibilidad de este método permite diseñar estrategias de solución personalizadas y adaptadas a cada persona, de forma rápida y eficaz.
Por ello, resulta muy adecuada en el tratamiento de fobias, miedos, ansiedad, depresión, trastornos sexuales y de alimentación, y otros problemas de relación.
¿Por qué breve?
Porque lo fundamental para ser feliz es la ausencia de sufrimiento y atacar el problema es cortar con él. La terapia suele tener una duración alrededor de las ocho (8) sesiones y los primeros cambios suelen aparecer entre la 1a y la 3a sesión.
Una vez finalizado el tratamiento, se harán sesiones de mantenimiento más distanciadas en el tiempo para anclar lo conseguido.
Giorgio Nardone
Creador de la Terapia Breve Estratégica
Psicoterapeuta Breve Estratégico?
El porcentaje de éxito es el siguiente:
Resolverás tu dificultad o trastorno
La Terapia Breve Estratégica es una terapia comprometida con los resultados, es decir, está orientada a solucionar en un tiempo breve el problema o dificultad que traes a consulta.
Cambiarás tu punto de vista
Con la Terapia Breve Estratégica aprenderás que tu malestar tiene que ver, sobre todo, con tu manera de percibir lo que te sucede. Por eso, esta terapia te ayudará a que seas más flexible en la interacción contigo, con los demás y con el mundo. También a que evites caer en las psicotrampas que te tiende tu malestar.
Te guiará un terapeuta flexible
La Terapia Breve Estratégica es una técnica rigurosa que se ciñe a protocolos científicos, pero que a la vez, sabe adaptarse al paciente. De ahí que, sesión tras sesión, evaluemos tu progreso y en qué medida estás consiguiendo tus objetivos.
Aprenderás
Además de introducir cambios en tu vida, la Terapia Breve Estratégica te ayudará a que ese aprendizaje forme para siempre parte de tus recursos personales. Eso te será de gran ayuda para evitar recaídas y aumentar tu confianza cuando debas resolver problemas en otras esferas de tu vida.
Protocolos y estrategias científicamente avalados
Desde su fundación, el CTS de Arezzo, Italia, ha estudiado y sistematizado más de 20.000 casos clínicos con un porcentaje medio de éxito del 90%. Sus protocolos de actuación son tan potentes que resuelven de manera rápida y efectiva problemas que la psiquiatría y otras psicoterapias no saben cómo curar.
De hecho, muchas personas que consideran sus dificultades o trastornos como algo irresoluble, acuden a la Terapia Breve Estratégica para tratarse y, por lo general, encuentran en un tiempo breve una solución eficaz y duradera.
Cómo son las sesiones
De trabajo utilizamos
El cambio se produce a través de la experiencia y no del razonamiento. Realmente esta es la forma más natural de aprender, experimentando, consiguiendo una rápida resolución de su trastorno o problema consultado.
“Si existe un problema, existe una solución.” Podemos ayudarte a superar tus barreras.